EN EL PISTE O FUERA DE ÉL – ASEGÚRESE DE OBTENER LA CUBIERTA DE SEGURO DE VIAJE CORRECTA

Puede que las hojas todavía estén en los árboles, pero la primera nieve ha caído en los Alpes y los Pirineos. Sí, el inicio de la nueva temporada de esquí está a la vuelta de la esquina. Se olvida la decepción por el pobre récord de nieve de la temporada pasada y con ella la esperanza de que esta temporada sea inolvidable.

¿Pero será por las razones correctas? Cada año, miles de personas se lanzan a las pistas por primera vez, pero algunos, lamentablemente, volverán con alguna lesión. Y no son solo los principiantes, ya que los más experimentados se enfrentan a nuevos desafíos, dentro y fuera de la pista, ¡las eliminatorias tienden a ser más espectaculares! Por eso es imprescindible contar con un seguro de viaje de esquí y snowboard adecuado para proporcionar la cobertura necesaria dentro y fuera de las pistas. Entonces, ¿qué debería buscar la gente?

La mayoría de los proveedores de seguros de viaje ofrecen una buena cobertura para principiantes e intermedios. Esta es la mayor parte del mercado. Sí, los accidentes ocurren, pero es más probable que se produzcan de forma controlada, es decir, en pistas bien acondicionadas y con asistencia y ayuda a mano. El área problemática es cuando el esquiador o snowboarder gana en confianza y habilidad y quiere buscar mayores desafíos y con ello más emociones. Esto generalmente significa abordar pendientes cada vez más severas, pero también aventurarse en lo que se denomina vagamente “fuera de pista”. Aquí es donde los desprevenidos pueden despegarse rápidamente y no estamos hablando de las condiciones de la nieve muñecas sexuales .

La mayoría de las pólizas de seguro de viaje tendrán restricciones en ‘fuera de pista’ como ‘solo con un guía’ o ‘solo dentro de un área turística específica’, por lo que cuando busque ese ‘subidón de adrenalina’ es importante saber lo que está obteniendo en el primero. Además, la creciente popularidad de los ‘medios tubos’ y el ‘estilo libre’ significa que el riesgo potencial de lesiones ha aumentado a medida que más y más personas se sienten atraídas por esta actividad de ocio inmensamente agradable. Para estar debidamente cubierto para estas actividades deportivas más extremas, es fundamental que se obtenga un seguro de deportes de invierno que ofrezca protección a este nivel de actividad. Cuanto más experto sea, es más probable que necesite una cobertura más especializada que la proporcionada por el proveedor habitual.

Los costos médicos y de rescate en las montañas son costosos y si esto requiere repatriación, los costos aumentan rápidamente. Probablemente sea demasiado tarde, mientras lo amarran al trineo de rescate, para preguntarse si el seguro de viaje que compró antes de las vacaciones lo cubrirá. Infórmese antes de ir.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *